Saltar al contenido

Cómo llegar a Lima

La ciudad de Lima es uno de los principales destinos turísticos del Perú y un punto de partida desde donde movilizarnos a la mayoría de las grandes ciudades peruanas.

Cómo llegar a Lima

Es por ello que en esta guía te mostraremos las diferentes alternativas para ir a Lima según tu tiempo y presupuesto.

Trayectos más populares

Dentro del territorio peruano puedes llegar a Lima desde más de 20 ciudades tanto del norte, centro y sur. Sin embargo, aquí te mostramos las rutas más utilizadas para llegar a Lima de manera directa.

En avión

Lima cuenta con un único aeropuerto comercial, el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima (LIM), desde sus instalaciones se reciben vuelos nacionales como internacionales (de América y Europa).

Dentro de los principales destinos del interior del país se encuentras las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Chachapoyas, Cusco, Ica, Iquitos, Piura, Tarapoto, Tacna, Trujillo, Tumbes, entre otros.

Las aerolíneas con las que podrás desplazarte hacia Lima son LATAM Perú, Sky Airline Perú, Star Perú y Viva Air Perú.

En lo que respecta a precios de los boletos de avión, este va desde los USD 100 por tramo para vuelos desde Sudamérica y desde USD 30 por tramo para vuelos nacionales.

En autobús

Los buses interprovinciales en Lima son una alternativa económica para visitar la capital peruana, la mayoría de destinos se encuentra a una distancia de 8 a 24 horas de viaje en bus.

Dentro de las empresas de transporte con mejor relación calidad – precio se encuentran Civa, Cruz del Sur, ExcluCiva, Oltursa, Ormeño y Transportes Flores.

Un dato curioso al momento de efectuar tu reserva de bus es que Lima no cuenta con un Terrapuerto Central sino que cada empresa tiene su propio Terminal Terrestre.

Gran parte de estos terminales se ubican en el distrito de La Victoria o en la Avenida Javier Prado pero dada su distancia no es recomendable ir caminando entre ellos.

En auto particular

Dentro de Lima nos encontramos con 3 carreteras que se extienden al interior del país: Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Carretera Central.

Estas constan de vías asfaltadas con peajes administrados por diferentes concesionarias. Cada una de ellas cuenta con números de emergencia que podrás ver tanto en medio de la carretera como en tu boleta de pago.

Un hecho importante es que los puestos de peaje solamente aceptan dinero en efectivo (soles).