Saltar al contenido

Cómo llegar de Lima a Tacna

El viaje de Lima a Tacna es uno de los trayectos más largos que puedes realizar dentro de Perú así que es importante conocer cuáles son las opciones que puedes tomar para adaptarlas a tus gustos, tiempo y presupuesto.

Cómo llegar de Lima a Tacna

En bus

Los buses interprovinciales de Lima a Tacna son una alternativa poco recomendada debido a lo largo que resulta el viaje.

Su duración es de 20 a 22 horas dependiendo la empresa de transportes y su precio va desde los S/ 100 por persona sin incluir el costo de los alimentos.

Dentro de las empresas que realizan la ruta Lima – Tacna y Tacna – Lima se encuentran Civa, Cruz del Sur, Excluciva, Oltursa, Tepsa y Transportes Cromotex.

En avión

A lo largo del día encontrarás más de 5 vuelos diarios sin escalas entre las ciudades de Lima y Tacna a cargo de la aerolínea LATAM AIRLINES.

La duración media del viaje en avión es de 1 hora con 45 minutos. Por otro lado, su costo va desde los USD 60 por tramo.

En auto particular

Los viajes de Lima a Tacna en coche propio implican manejar cerca de 1230 kilómetros por más de 20 horas, sin bien todo el recorrido se hace siguiendo la Carretera Panamericana Sur (Carretera 1S), no resulta prudente hacer este viaje en un solo día.

Una alternativa más amigable, especialmente si viajas solo es dividir el viaje en 3 tramos:

Recomendaciones

De todos los medios de transportes que tienes disponibles para movilizarse entre Lima y Tacna vale la pena precisar que los viajes en bus son demasiado extensos y tediosos como para hacer un viaje directo.

Si aún así optas por la opción de buses interprovinciales debes saber que cada empresa de transportes tiene su propio terminales terrestre en Lima; los cuales están ubicados principalmente en La Victoria, Javier Prado y Atocongo (Surco).

De forma similar, Tacna con un Terminal Terrestre Internacional y dos Terminales Nacionales.

No obstante, cuando el tiempo apremia no hay mejor alternativa que planificar tu viaje en avión con anticipación para que no represente un gran gasto adicional en comparación a viajar en bus.