Saltar al contenido

Costa Verde: El Circuito de Playas de Lima

La Costa Verde, también conocida como Circuito de Playas fue inicialmente concebido como una vía rápida en el litoral de Lima aunque hoy en día las playas, clubes, restaurantes y eventos la han convertido en uno de los lugares favoritos para vacacionar en Lima.

costa verde lima

¿Qué hacer en la Costa Verde?

La Costa Verde combina deporte, entretenimiento, gastronomía, ocio y romanticismo en un solo lugar así que nunca te faltarán planes en la Costa Verde.

Como muestra de ello aquí encontrarás las 7 mejores cosas que hacer en la Costa Verde.

1. Sobrevolar el litoral de Lima en parapente

Desde la Costa Verde tienes una de las mejores vistas de Lima y, desde un parapente, puedes observar el contraste entre la naturaleza y la moderna capital peruana.

volar parapente lima

Los vuelos se realizan durante todo el año desde el parapuerto de Miraflores y se realizan junto con un instructor acreditado así que no tienes excusa para no vivir una experiencia llena de adrenalina en la Costa Verde.

2. Ver el atardecer desde la cima del acantilado

No hace falta bajar a la Costa Verde para ver un atardecer romántico junto a tu pareja ya que hay lugares como Larcomar o el Parque del Amor que se prestan para esta tarea (además de ser totalmente gratis).

Claro que verlo desde la playa también tiene su encanto.

3. Pasar un día diversión en familia en el Boulevard Domos Art

También conocido como Domos BoulevART es un espacio público donde se realizan espectáculos, eventos y actividades localizado en el distrito de San Miguel. Su finalidad es promover el entretenimiento, arte y cultura para niños, jóvenes y adultos.

Aunque son los pequeños del hogar los que más se divierten con sus atracciones, los adultos pueden disfrutar de buena comida en la feria gastronómica y, si el coraje lo permite, realizar un salto bungee.

4. Darse un baño en una de las playas de la Costa Verde

El frío de las aguas del océano pacífico hace del verano la mejor época para bañarse en el litoral de la Costa Verde; no obstante, las playas son visitadas durante todo el año.

Son más de 20 playas de la Costa Verde donde puedes veranear, todo dependerá de cuál te quede más cerca.

Con algo de suerte podrás ver delfines nadando cerca de la costa.

5. Aprender surfing en el océano pacífico

Una actividad que atrae personas de todas las edades son las clases de surfing en plena Costa Verde.

La razón es sencilla, su buen oleaje permite aprender surf en cualquier mes del año.

Así puedes aprender en invierno, aprovechando la poca cantidad de personas, para sacar a relucir tu talento a otros surfistas durante la temporada de verano.

6. Tener una comida agradable en los restaurantes de la Costa Verde

Algunos de los mejores restaurantes de Lima se encuentran en la Costa verde, el más icónico es la Rosa Náutica por su estilo victoriano y por ser el único que se encuentra en un muelle.

Otros restaurantes recomendados – aunque no tengan la misma vista al mar – son CALA (comida peruana) y Rústica (comida peruana e internacional).

7. Realizar el recorrido de San Miguel a Chorrillos en bicicleta

Al lado del carril de norte a sur se encuentra la ciclovía de la Costa Verde, la cual te da una de las mejores vistas al mar que puedes tener al practicar deporte en Lima.

Sin embargo, es importante mencionar que el carril para ciclistas aún no está habilitado en un 100% ya que se encuentra interrumpido en dos tramos.

Primero vemos una zona sin ciclovía en Miraflores a la altura de la Rosa Náutica para unos kilómetros más adelante toparnos con otro tramo faltante entre la Unidad de Salvataje de la Policía hasta el restaurante CALA.

En esas zonas no queda de otra que ingresar al carril vehicular con mucho cuidado para salvaguardar tu seguridad.

Horario

Se puede circular por la Costa Verde las 24 horas del día de lunes a domingo, sin embargo, cuando ocurre un terremoto se suele cerrar durante unas horas a fin de que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) evalúe las condiciones del acantilado.

Dependiendo de ello se reanuda la circulación de vehículos o se mantiene restringido hasta realizar obras de prevención.

Ubicación

La extensión de la Costa Verde abarca el litoral de los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Además tiene un proyecto de ampliación hasta el distrito de La Punta en el Callao.

Gracias a la función de la Costa Verde como vía expresa podemos llegar de Chorrillos a San Miguel en solo 20 minutos, algo que sería imposible por otra ruta considerando el tráfico de Lima.

Cómo llegar

No existen líneas de transporte público que tengan en su recorrido a la Costa Verde así que la principal forma de llegar al Circuito de Playas es en vehículo particular como coche propio o taxi.

También es posible acceder caminando por los accesos peatonales ubicados en los distritos colindantes:

ingreso peatonal costa verde
  • San Miguel: Escardó, Universitaria, Bertolotto, John Lennon.
  • Magdalena: Bajada Marbella, Bajada Sucre.
  • San Isidro: Pera del Amor, Estadio Héroe Manuel Bonilla.
  • Miraflores: María Reiche, Itzhak Rabin, Bajada Balta, Redondo.
  • Barranco: Cascadas, Bajada de Baños.
  • Chorrillos: Huaylas.

Estacionamientos

Hay estacionamientos en Miraflores, Chorrillos y Barranco por las principales playas abiertas al público, el costo de parqueo ronda los S/ 0.50 por media hora o fracción.

Algunos surfistas tienen la costumbre de dejar sus autos en zonas descampadas al lado de las playas que no están acondicionadas para recibir veraneantes.

Feria Gastronómica Mistura en la Costa Verde

Mistura es el nombre que recibe la feria gastronómica más grande del Perú, ha sido tanta su acogida por el público nacional a internacional a lo largo de los años que se decidió por utilizar la Costa Verde como nuevo hogar de la feria.

No por nada es visitada por más de 400 mil turistas que buscan probar lo mejor de la gastronomía peruana con precios asequibles al público.

Este evento se realiza de manera anual entre fines de agosto e inicios de setiembre, una de las temporadas con gran afluencia de turistas extranjeros.

Durante esta época se suele habilitar un bus alimentador del Metropolitano para facilitar el traslado hacia la feria.