Saltar al contenido

Lima (Perú)

Lima es la capital del Perú y el principal punto de llegada de turistas extranjeros que visitan Perú. Hermosos atardeceres con vista a la playa, paseos por las calles coloniales de su centro histórico y una vida nocturna más que entretenida solo solo algunas de las razones por las que no puedes dejar de visitar esta ciudad.

Guía de Lima

como llegar a lima

Cómo llegar

centros comerciales de lima

Ir de compras

Museos Lima

Museos

parques de lima

Parques y Jardines

playa asia lima

Playas y Balnearios

hoteles baratos lima

Dónde dormir

como moverse en lima

Cómo moverse

comida economica lima

Dónde comer

Cosas que hacer en Lima

que hacer solo lima

Actividades solo

actividades con niños lima

Actividades con niños

actividades en pareja lima

Actividades en pareja

Excursiones desde Lima

Además de darnos un paseo al interior de Lima, también podemos darnos una escapada a los destinos que se ubican a tan solo un par de horas de la ciudad.

Una buena idea para probar algo novedoso, especialmente durante los fines de semana.

Mejor época para visitar

Una de las razones por las que visitar Lima es que siempre encontrarás algo que hacer en la ciudad sin importar la estación del año como verás a continuación:

Lima (Perú)
  • Verano: Visitar las playas especialmente las de La Punta (Callao), el Balneario de Ancón, la Costa Verde y las Playas del Sur de Lima.
  • Primavera y otoño: Irse de excursión a Ñaña y Chosica, disfrutar de los atardeceres en el Malecón de Miraflores y pasear por los parques de Lima.
  • Invierno: Asistir a las obras de teatro, microteatro en Barranco, los conciertos gratuitos de la sinfónica de Lima, visitar los museos.

Bajo esa perspectiva, cualquier momento del año es bueno visitar Lima aunque si se trata de una cuestión de dinero te resultará más económico viajar a Lima en invierno por tener los precios de pasajes de avión y reservas de hotel más baratas.

Ubicación

En lo que respecta a su geografía, Lima está ubicada en la costa del Perú, rodeada por las regiones de Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica e Ica.

Su ubicación privilegiada facilita el acceso a prácticamente cualquier lugar del país y permite el comercio marítimo a través del Puerto del Callao.

Mercados tradicionales y de artesanías

Al día de hoy son pocos los restos arqueológicos que podemos apreciar en Lima – como la Huaca Pucllana – sin embargo, los turistas puedes comprar souvenirs tradicionales en el Indian Market.

También conocido como el Mercado Artesanal Indio, ubicado a pocas cuadras del Parque Kennedy en Miraflores. Este mercado ofrece trabajos en barro, plata, lana de vicuña y oro.

Centros comerciales

La ciudad de Lima tiene la oferta más grande en centros comerciales del país, siendo el Jockey Plaza el primer centro comercial peruano. En la siguiente tabla encontrarás los principales centros comerciales de Lima organizados por distrito.

Centro ComercialDistrito
Real Plaza Centro CívicoCentro de Lima
LarcomarMiraflores
C.C. La RamblaSan Borja
C.C. Jockey PlazaSantiago de Surco
Real Plaza SalaverryJesús María
C.C. Plaza San MiguelSan Miguel
C.C. Plaza NorteIndependencia
C.C. MegaplazaIndependencia
C.C. Camino RealSan Isidro
Mall del SurSan Juan de Miraflores
Open Plaza AngamosSurquillo

Características generales

  • El Aeropuerto Jorge Chávez de Lima (IATA: LIM) es el único aeropuerto del Perú que recibe vuelos comerciales del exterior. Además, hay pocos vuelos directos entre provincias ya que la mayoría hace escala en Lima.
  • La altitud promedio es de 160 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) por lo que no tendrás problemas de soroche o mal de altura en la ciudad.
  • Hay pocas lluvias a lo largo del año, principalmente lloviznas. Sin embargo, la mayoría de días del año el cielo es nublado, por lo que se conoce a la ciudad como “Lima la gris” o “Lima la fea”.
  • En invierno las temperaturas oscilas entre 12°C y 18°C mientras que en verano la temperatura va de 23 °C a 30 °C pero su elevado humedad produce una sensación térmica más fría en invierno y más cálida en verano.
  • Su gentilicio es limeño (varones) y limeña (mujer).