Saltar al contenido

Lugares donde comer barato en Lima

Las calles de la ciudad de Lima están llenas de sabores y delicias gastronómicas de todo precio, aunque hay platos de primer nivel que podrían costar 100 soles o más, esta guía está pensada para comer en la capital gastronómica del Perú con bajo presupuesto.

Huariques para comer rico y barato por distrito

Por huariques (o “wariques”) me refiero a aquellos restaurantes o puestos callejeros que son pequeñas joyas gastronómicas conocidas por pocas personas que ofrecen precios asequibles para desayunar, almorzar o cenar.

Lugares económicos para comer en Miraflores

Al ser uno de los distritos más visitados no es de sorprender que comer en Miraflores se considere caro pero si sabes buscar encontrarás huariques ricos y a buen precio en el corazón del distrito miraflorino.

1. Puestos Callejeros en el Parque Kennedy

También conocido como “El parque de los Gatos”, el Parque Kennedy es de los lugares más concurridos por turistas extranjeros que visitan Lima por primera vez.

Al mismo tiempo es un punto estratégico si quieres comer dulces y postres tradicionales al paso como:

comida callejera miraflores
  • Cachanga.
  • Turrón suave.
  • Champú.
  • Cancha dulce o salada.
  • Melcocha.
  • Bombitas.
  • Yuquitas fritas.

Junto a estos dulces peruanos también encontrarás bebidas como chocolate o la deliciosa chicha morada.

Los stands de comida callejera ubicados dentro del Parque Kennedy son fácil de identificar por su color rojo y techo con franjas rojas y blancas que llaman la atención mientras caminas por el parque.

2. Sanguchería La Lucha

Ubicada en la Av. Diagonal 308, esta sanguchería criolla se ha ganado el paladar tanto de nacionales como extranjeros por lo que no es de sorprender verla llena de gente tanto de día y de noche.

pan con chicharron la lucha
Pan con chicharrón de La Lucha

Es más, en todos los años que he ido a este local nunca he tenido la suerte de encontrar una mesa libre pero se puede pedir para llevar (takeout) y para ir comiendo.

Sus sandwichs son deliciosos y sus porciones generosas, mi recomendación es su pan con chicharrón acompañado de sarsa criolla aunque si buscas algo más rápido y barato son papas fritas huayro te vendrán de maravilla.

Si te hospedas en Miraflores no tendrás que preocuparte por hacer cola ya que podrás pedir por delivery.

En costo de sus sandwiches ronda los 15 a 18 soles y las porciones son más que suficientes para llenar un estómago hambriento.

3. Menú del día por el Centro de Miraflores

Al momento de visitar Miraflores, solemos ir en linea recta desde el Parque Kennedy hasta Larcomar y viceversa, en el camino nos topamos con restaurantes de comida rápida como Popeyes, KFC, Burger King, Mc Donalds.

Su sabor es prácticamente el mismo en casi todo el mundo así que nos enfocaremos en los restaurantes que ofrecen menú del día.

Estos no están tan a la vista sino que está en zonas aledañas al parque Kennedy como la Calle Schell, Calle Berlín y el Pasaje Los Pinos.

Ahí encontraremos restaurantes que ofrecen a la hora de almuerzo tanto comida peruana, china, oriental como internacional.

Su menú del día incluye una entrada, plato de fondo y bebida (algunos también postre) por un precio que ronda los S/ 10 – S/ 20.

Lugares económicos para comer en Barranco

El distrito de Barranco está lleno de sorpresas como su vida bohemia, aspecto de encanto, vida nocturna, restaurantes románticos y comida callejera.

Hay varios restaurantes alrededor de la Plaza de Armas de Barranco y cerca al Puente de los Suspiros (Bajada de Baños) pero el mejor momento para comer en esta zona es cuando cae la noche y el olor de los anticuchos, rachi y mollejitas comienza a sentirse.

porcion de anticucho
Porción de anticucho

Con algo de suerte encontrarás una feria gastronómica en la Plaza de Armas de Barranco ofreciendo estas delicias pero donde no hay pierde es en el Paseo Chabuca Granda.

La anticuchería Tío Mario es de las más famosas del lugar y puedes adquirir una porción de anticucho con papas sancochadas y choclo por 20 soles o puedes seguir a tu nariz y dejar que tu estómago sirva de juez y jurado.

Lugares económicos para comer en el Centro de Lima

El Centro de Lima y su inamovible estilo colonial es otro de los lugares más visitados de Lima y es también un distrito para comer a bajo precio.

1. Calle Capón y el Barrio Chino de Lima

Las principales ciudades del mundo tienen su propio Barrio Chino, Lima no es la excepción.

barrio chino lima
Calle Capón en el Barrio Chino

Capaz de cautivar miradas con su estilo oriental, escaparates con letras chinas, baldosas, locales de bocaditos chinos y restaurantes de comida china (chifas), la Calle Capón es el corazón del Barrio Chino.

El único inconveniente es que sus mejores chifas son algo caros para estar en esta guía, aunque sí encontrarás algunos restaurantes económicos con menús entre los 10 y 15 soles.

En cambio, sí puedes encontrar bocaditos chinos, también conocidos como dim sum, en puestos callejeros al paso por un precio que ronda los S/ 3 – S/6 como:

min pao
Min Pao dulce
  • Enrollado primavera.
  • Min pao dulce o salado.
  • Siu kao
  • Kaipi.
  • Ja Kao.
  • Wantan frito.
  • Siu mao.
  • Alitas de pollo.

2. Centro Histórico y alrededores de la Plaza de Armas de Lima

En la Plaza de Armas del Centro de Lima es común encontrar por las mañanas puestos ambulantes ofreciendo desayuno económico como pan con torreja y un vaso de emoliente, ambos por un costo total de S/ 2 – 3 soles.

Mientras que a la hora del almuerzo te recomiendo caminar un par de cuadras por el Centro Histórico hasta el Jirón de la Unión donde encontrarás restaurantes a bajo precio ofreciendo comida peruana.

3. Dulces y postres en la Alameda Chabuca Granda

Nada mejor que finalizar el día con un dulce, los puestos callejeros tienen una apariencia similar a los del Parque Kennedy pero cuenta con productos más variados como:

picarones en alameda chabuca granda
Picarones en la Alameda Chabuca Granda
  • Mazamorra morada.
  • Arroz con leche.
  • Camotillo.
  • Ranfañote.
  • Picarones.

El mejor momento para visitar la alameda es en la noche o acabando la tarde ya que es cuando sale la mayoría de vendedores ambulantes.