Saltar al contenido

Miraflores

El distrito de Miraflores, en Lima, es el más visitado por turistas de todas partes del mundo que visitan la capital en busca de nuevas y maravillosas experiencias.

Viene a ser la zona más cosmopolita de Lima y considerado el distrito turístico de Lima.

Miraflores

Lugares turísticos de Miraflores

¿Buscando qué cosas ver y hacer en Miraflores? Para ello te mostramos cuáles son los principales atractivos turísticos del distrito miraflorino.

malecon miraflores

Malecón de Miraflores

Parque Reducto Miraflores

Parque Reducto N° 2

parapente miraflores

Parapuerto

larcomar

Larcomar

parque kennedy miraflores

Parque Kennedy

huaca pucllana

Huaca Pucllana

choco museo miraflores lima

Choco Museo

parque del amor

Parque del Amor

Turismo en Miraflores

¿Por qué visitar Miraflores? En primer lugar es uno de los distritos más seguros de Lima, algo muy importante cuando viajas como turista.

Como muestra de ello podrás apreciar en la mayoría de lugares públicos la presencia de oficiales de Serenazgo, la Policía Nacional o la Policía de Turismo tanto durante el día como durante la noche.

En lo que respecta a actividades podemos disfrutar de un restaurante con terraza cerca al Parque Kennedy, tener una cena romántica con vista al mar en Larcomar o comer algo económico en un fast food (o un menú).

También es uno de los mejores lugares para ir de compras por sus abundantes galerías comerciales, retails, tiendas de lujo, tiendas de diseñador y mercados de artesanías peruanas.

Alojamiento

El distrito de Miraflores es una de las zonas más seguras para dormir durante tu visita por Lima.

Como opciones de alojamiento encontrarás tanto hoteles, hostales como apartamentos a precios que se adecúan a tu presupuesto.

Desde hostales por S/ 30 por litera en habitación compartida hasta hoteles de 5 estrellas con vista al mar (como el Marriot Hotel).

La mayoría de dichos establecimientos se ubican entre el Parque Kennedy y la Costa Verde, lo que te permite ir caminando prácticamente a cualquier atracción turística del distrito mientras pasan la noche en un ambiente seguro.

Cómo llegar

Una de las cosas que hace tan popular a este barrio es lo fácil que resulta llegar desde el Aeropuerto Jorge Chávez.

Para ello cuentas con el servicio de lanzadera Quickllama que te lleva hasta tu alojamiento por S/ 20 o hasta el Parque Kennedy por S/ 15, siendo el shuttle más económico para dicho traslado.

De llegar a Lima por tierra, un taxi desde algunos de los terrapuertos o terminales terrestres te está costando desde S/ 20.