Saltar al contenido

Zoológicos de Lima

Si bien para muchos Lima es una jungla de cemento, los verdaderos animales no se encuentran en cualquier lugar de la ciudad sino en unos pocos zoo’s como descubrirás en esta guía.

Zoológicos de Lima

Principales zoológicos de Lima

Vale la pena mencionar que hay varios lugares para ver animales en Lima pero cuando se trata de zoológicos propiamente dichos la ciudad cuenta únicamente con dos: el Parque de las Leyendas y el Zoológico de Huachipa.

Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas, inaugurado en 1964, es el zoológico más antiguo de Lima.

Parque de las leyendas

Dentro del parque encontrarás exhibiciones de animales de la costa, sierra y selva del Perú así como animales de diversas partes del mundo en su Zona Internacional.

También cuenta con museos, zona de camping, una laguna artificial donde podrás rentar botes a pedal o motor y un conjunto de huacas preincas que pertenecen al Complejo Arqueológico Maranga,

Parque Zoológico de Huachipa

El Zoológico de Huachipa, ubicado en el distrito del mismo nombre, se ha convertido en una parada obligada para las familias y parejas que buscan escaparse del ambiente caótico de la ciudad.

zoo huachipa

Se encuentra cerca a una gran variedad de centros campestres aunque hay tanto por ver en el Zoológico de Huachipa que el día te queda corto, más aún si viajas con niños.

Entre las actividades y atracciones más populares están el Mundo Jurásico de Huachipa (Dino Zoo), el show de los lobos marinos y la experiencia en la granja interactiva.

Otros zoológicos

Aunque no tengan un espacio tan amplio como para ser considerados zoológicos, en el resto de Lima encontrarás otros lugares donde poder ver e incluso interactuar con animales.

Ecogranjita

La Ecogranjita, ubicada en el Parque de la Amistad de Surco, es un lugar donde los niños pueden alimentar y acariar animales como corderos, cabritos y conejos.

También se ofrecen un circuito para que los pequeños del hogar disfruten de paseos a caballo.

Sus instalaciones no son muy grandes pero sirven como complemento para tu visita la Parque de la Amistad.

La Granja Villa

Más que un zoológico, la Granja Villa es un parque de diversiones ubicado en Chorrillos.

  • Área de granja: Establo donde los niños podrán alimentar a los animales en su hábitat natural. Aquí encontraremos animales como vacas, cerdos, alpacas, caballos, pavos, entre otros.
  • Zoo criadero: Lugar donde encontrarás animales rescatados del tráfico ilegal como monos, aves y un oso perezoso (Kawsa).
  • Acuario: Su fauna marina está compuesta de peces como la carachama, pez payaso, palometas, pez raya.

Mini Granja del Parque de la Muralla

El Parque de la Muralla, no solo es uno de los parques más bonitos de Lima para ir de paseo sino que también nos sorprende con una Mini Granja y un aviario al cual podemos acceder gratis.

Si bien es un lugar relativamente pequeño podemos encontrar animales como alpacas, llamas, patos, gansos y cabras.