Saltar al contenido

Parque Zoológico Huachipa

El Parque Zoológico de Huachipa, también conocido como Zoo de Huachipa, es junto al Parque de las Leyendas uno de los 2 zoológicos de Lima.

Al mismo tiempo, un lugar de entretenimiento para toda la familia que puedes visitar en todo momento del año.

zoo huachipa
Importante
Te puede interesar conocer todas las granjas y zoológicos de Lima.

¿Qué hacer en el zoológico de Huachipa?

A la clásica visita a los animales del zoológico le he añadido 5 actividades imperdibles que todo visitante del Zoo de Huachipa debería realizar en su itinerario por el parque.

1. Tomarse fotos en el Mundo Jurásico Huachipa (DinoZoo)

Una de las actividades preferidas por los niños es visitar el Mundo Jurásico: Los dinosaurios mecánicos se mueven y hacen sonidos, lo que llamará la atención de los pequeños del hogar.

Además, por S/ 6 te llevas como recuerdo una foto impresa de tu niño montando un dinosaurio.

2. Dar un Paseo en bote por la laguna

Los paseos en bote a pedal por la laguna artificial es otra de las actividades que no puedes dejar de hacer con niños, prestando especial atención cuando son muy pequeños.

El alquiler de botes tiene un costo de S/ 3 por persona y tiene una capacidad para hasta 4 personas por bote.

3. Asistir al show de lobos de mar

El espectáculo de lobos de mar “Aventura Marina” es un show que no te puedes perder en tu visita al zoológico.

Pasarás un momento divertido con toda la familia en compañía de uno de los lobos de mar y su entrenador como podrás apreciar en este video.

4. Conoce la fauna marina del acuario

Otra actividad para los amantes de la vida marina es ver las más de 830 especies marinas que habitan en el acuario del Zoológico de Huachipa divididos en 47 acuarios de diferentes tamaños.

Dependiendo de la programación del acuario puede que te toque ver el show de sirenas en uno de los acuarios o al menos tus hijos podrán tomarse foto con una de ellas fuera del agua.

5. Dejar que los niños interactúen con los animales en la granja interactiva

Si bien la mayoría de animales del zoológico se encuentran separados de nosotros por paredes de cristal, la granja del zoo de Huachipa es perfecta para poder dar interactuar con los animales y darles de comer.

Dentro encontraremos a los cerdos mini pig; aves como gallinas y patos; animales rumiantes como ovejas de pelo, ovejas de lana, burros, cuyes, conejos y la vaca Clarita.

Animales del Zoo Huachipa

Cuando se trata de los animales del Zoológico de Huachipa los primeros que se nos viene a la mente son el tigre de bengala y el león blanco debido a su rareza.

Sin embargo, además del felinario el zoológico cuenta con animales de la sabana africana, aves de la selva amazónica, reptiles y anfibios en peligro de extinsión, mustélidos, el canguro de Australia y muchos otros.

Conoce la exhibición completa aquí.

Mapa

Dentro de las instalaciones del Parque Zoológico encontrarás mapas que te ayudarán a ubicarte, o puedes descargar el mapa que encontrarás líneas abajo.

zoo huachipa mapa
Plano del Zoológico de Huachipa

Recorrido virtual

Desde el año 2021 el Zoo de Huachipa incluye como parte de sus servicios los tours virtuales destinados a niños en edad escolar.

El único inconveniente es la cantidad de participantes necesarios, la cual va de 20 a 80 como mínimo, sin embargo, para un “paseo escolar virtual” debería ser más que suficiente.

Para el resto de personas que vamos en grupos pequeños no nos queda de otra de ver videos del zoológico si no podemos ir en un futuro cercano.

Información para planificar tu visita

No dejes pasar la oportunidad de pasar un día lleno de diversión en el Parque Zoológico de Huachipa, toma nota de la información que encontrarás en esta guía y comienza a planear tu visita desde hoy mismo.

El horario del Zoo de Huachipa va de lunes a domingos de 09:00 a 16:30 horas incluido feriados y festivos.

El costo de las entradas al zoológico va desde los S/ 19 por adulto como se muestra en el siguiente tarifario.

TarifaLunes a ViernesSábados, Domingos y Feriados
AdultoS/ 19S/ 21
Adulto Mayor (60+ años)S/ 12S/ 14
Niños (2 a 12 años)S/ 12S/ 14

El Parque Zoológico Huachipa se encuentra en la Avenida Las Torres S/N en el distrito de Lurigancho – Chosica, provincia de Lima (ver mapa inferior).

Al estar ubicado lejos del centro de Lima puede ser algo complicado de llegar en transporte público, sin embargo, aquí te dejo las opciones más utilizadas:

  • Desde la Carretera Central: Tomando las rutas de buses A1, B, B1 o el Chosicano. Todas esas líneas de buses te dejan en la puerta del zoológico.
  • Desde el Norte de Lima: Viajando en los buses “LORITO” hasta el puente Huachipa para luego tomar una combi hasta el ingreso del zoo.
  • Desde el Centro de Lima: Utilizando los taxis colectivos cerca del Hotel Sheraton (no recomendado por ser un medio de transporte informal).

Si vas en auto propio puedes utilizar los estacionamientos del zoológico, el costo es de S/ 7 por vehículo (tarifa plana).

Dentro del zoológico podrás adquirir platos de comida y snacks pero si buscas algo más económico podrás llevar tus propios alimentos.

Lo que sí está prohibido es dar comida a los animales del zoológico.