Saltar al contenido

Qué hacer solo en Lima

¿Sin nadie que te acompañe para tu viaje a Lima? ¡No hay problema! Se puede viajar solo y divertirte al mismo tiempo mientras recorres las calles limeñas.

¿Quieres saber más? A continuación te mostramos las mejores actividades para hacer en Lima cuando viajas solo o sola.

1. Adéntrate en las catacumbas de Lima

catacumbas de lima

Uno de los lugares menos conocidos y al mismo tiempo más misteriosos de Lima son sus catacumbas.

Ubicadas debajo del convento de San Francisco de Asis, las criptas de Lima forman una red de pasajes subterráneos solo superadas por las Catacumbas de Paris.

Según se cree las catacumbas de Lima están conectadas con otras iglesias del Casco Histórico de Lima, convirtiendo el subterráneo en una necrópolis, ¿te atreves a descubrirlo?

2. Siente la emoción de volar en parapente en Miraflores

parapente lima

El distrito de Miraflores está lleno de actividades para turistas aunque ninguna es tan extrema y llena de adrenalina como realizar paragliding en la Costa Verde mientras tienes el mar a un lado y los edificios al otro.

No hace falta que seas experto ya que hay la opción de hacerlo acompañado de un instructor, además que te llevarás un video de tu aventura sobrevolando los distritos costeros de Lima.

3. Saca tu lado bohemio en las noches de Barranco

barranco de noche

Los colores, murales y ambiente del distrito de Barranco lo han convertido desde hace más de un siglo en el hogar de poetas, artistas y músicos de distintas nacionalidades.

Durante el día puedes visitar sus museos, galerías de arte y el Puente de los Suspiros pero su verdadero lado bohemio lo encuentras en la noche.

Basta con caminar por sus casonas y bares, atender una función de micro-teatro o sentarte a tomar un café cerca de la Plaza de Armas para sentir ese estilo de vida poco convencional.

4. Llena tus maletas de ropa en Gamarra

gamarra

Si lo que buscas son tiendas de artesanías puedes quedarte en Miraflores pero si lo tuyo es ropa buena, bonita y barata tienes que visitar el Emporio Comercial de Gamarra.

Eso sí, hay tantos edificios y cada uno es una galería comercial que te será prácticamente imposible recorrer todo Gamarra en un día.

También evita relucir tu celular, cartera y objetos de valor porque al haber gran afluencia de visitantes no faltan los carteristas esperando una oportunidad.

5. Recorre los malecones de Miraflores en bicicleta

malecon miraflores

Miraflores es uno de los distritos con mayor cantidad de ciclovías por lo que podrás montar en bici de forma tranquila sin miedo a los coches y autobuses.

Además, hay bicicletas públicas que puedes alquilar, aunque el problema es que actualmente necesitas llevar casco y equipo de protección individual para poder circular en bicicleta.

Sin embargo, si contratar un tour ellos se encargarán de prestar dicho equipo.

6. Aprende a preparar comida peruana

lomo saltado

¿Te imaginas viajar a Lima, la capital gastronómica de Perú, y no aprender a preparar ni un plato?

Nada que una visita a unos de los clásicos mercados de Lima junto a un taller gastronómico no puedan solucionar.

Anímate a preparar platos típicos siguiendo las recetas peruana y sorprende a tu familia cuando regreses a tu hogar.

7. Ve de fiesta a las playas del sur

playa san bartolo

Si visitas Lima durante la temporada de verano, de mediados de diciembre a fines de marzo, no puedes terminar tu viaje sin haberte dado una escapada a las playas del sur – también conocidas como “Sur chico” o “Sur chi”.

Es en esa época cuando las discotecas, la buena comida y la vida nocturna se apoderan de playas como Punta Hermosa, San Bartolo y Asia tanto de día como de noche.