Saltar al contenido

Parapente en Miraflores

Cuando se trata de practicar deportes de aventura en Lima las opciones son limitadas y usualmente tienes que dirigirte a las afueras de la ciudad; sin embargo, puedes realizar paragliding (volar en parapente) desde el distrito de Miraflores.

Desde hace unos años se ha convertido en una parada obligada para los amantes de la aventura e involucra tanto a visitantes nacionales como extranjeros.

Características de los vuelos en parapente por la Costa Verde de Lima

Volar en parapente en Miraflores te garantiza una vista espectacular de algunos de los distritos más bonitos de Lima (Magdalena, Miraflores, San Isidro y San Miguel).

Todo lo que necesitas es utilizar el parapente biplaza, tener el valor para caminar por la ladera del parapuerto junto a tu instructor y dejarte llevar.

Al ser vuelos tandem tienes la seguridad de que el instructor se encargará de trasportarte de manera segura.

La experiencia dura de 10 a 15 minutos, finalizado el recorrido recibirás un video HD del viaje completo. Este puede ser en una tarjeta SD o cargado en la nube (dependiendo del operador contratado).

Ventajas

¿Por qué practicar parapente en Miraflores? Sus beneficios te convencerán.

parapente miraflores
  • No hace falta salir de Lima para practicar la actividad, es más, se encuentra en el distrito más turístico de Lima.
  • Los vuelos pueden ser realizados por cualquier persona entre los 12 y 69 años sin necesidad de experiencia previa.
  • Podrás apreciar el contraste entre la ciudad, la costa verde y el océano pacífico.
  • El volar por la costa limeña aumenta tu nivel de adrenalina, lo que contribuye a una sensación de felicidad durante y después del viaje.
  • Asimismo, disminuye el estrés y mejora la confianza en uno mismo.
  • Las experiencias se realizan con los más altos estándares de calidad y seguridad.
  • El precio incluye el préstamos de los equipos de seguridad y protección personal

Desventajas

Así como tiene aspectos positivos, hay algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de armarse de valor y salir a sobrevolar los malacones de Lima.

  • Los vuelos únicamente duran de 10 a 15 minutos, algo realmente corto para la dosis de emoción y adrenalina que recibes.
  • El clima te puede jugar una mala pasada ya que si no hay mucho viento a la hora programada tu vuelo tendrá que ser reprogramado.
  • Las restricciones de peso dependen del clima, siendo 90 – 100 Kg el peso promedio máximo del pasajero.
  • En las instalaciones del parapuerto no se cuentan con lockers o casilleros donde guardar mochilas, bolsos u otras pertenencias.

Información general

En esta sección encontrarás la información básica del parapuerto miraflorino.

Los vuelos están sujetos a las condiciones del clima pero el horario de atención es todos los días (incluidos domingos y feriados) de 10:30 a 17:30 horas.

El precio normal de los vuelos en parapente de Miraflores es de S/ 260 por persona (USD 85), en promoción puedes conseguir una tarifa reducida de S/ 170.

La temporada de vuelo se da durante todo el año pero la época donde hay mejor clima para volar parapente en Miraflores es de mayo a diciembre, cuando los días son más frescos y hay mejor viento.

Durante la temporada de verano (enero a abril) suele haber poco viento, haciendo que algunos días los turnos para volar sean limitados.

En el parapuerto encontrarás a operadores de la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tandem (APIPT) como Autana, Condor Xtreme, Aero Xtreme, Infinity.

El parapuerto de Miraflores se encuentra en el Parque Antonio Raimondi, a pocos metros del Parque del Amor tal como se muestra en el siguiente mapa.

El parapuerto está ubicado frente a una zona residencial así que no hay transporte público por la zona así que las opciones más utilizadas para llegar son un taxi o caminar desde el Parque Kennedy (15 -20 minutos).

Opiniones

El paragliding es una de las actividades más alucinantes que puedes hacer en tu vida así que la elección del lugar adecuado es sumamente importante.

Resulta difícil imaginar un lugar más hermoso para sobrevolar en Lima que la Costa Verde, especialmente a partir de las 05:00 p.m. que es cuando se empieza a apreciar la puesta de sol desde el horizonte.

No es de extrañar que el final de la tarde sea el momento más concurrido por los pasajeros.

volar parapente lima

Si buscas algo un poco más económico puedes sobrevolar las playas del sur de Lima en paramotor, la ventaja en ese caso es que no necesitas tener buen viento.

Ahora la pregunta que debes hacerte en si tendrás el valor para sobrevolar la costa de Lima o si lo harás con miedo pero de que lo haces ¡lo haces!

Lugares cercanos

Dada su ubicación, cerca del parapuerto de Miraflores nos encontraremos con atractivos turísticos que valen la pena visitar.