Saltar al contenido

Qué hacer en Lima con niños

Lima es una ciudad que parece diseñada para el disfrute de los adultos por lo que hay que saber buscar para encontrar esas pequeñas joyas escondidas en la que nuestros niños pueden divertirse cuando viajamos a Lima.

Es por eso que en esta guía hemos recopilado las 7 mejores actividades para hacer con niños en Lima y pasar un día divertido.

1. Conoce Lima desde la comodidad de un bus turístico

Autobus turistico Lima

Cuando viajamos con niños pequeños hay que ser conscientes de que ellos no pueden ni les gusta caminar tanto como nosotros los adultos.

Así que la alternativa más fácil, cómoda y económica que tenemos para recorrer Lima con niños es la de reservar asientos en un autobús turístico descapotable de 2 plantas para que puedan conocer los lugares principales de Miraflores y el casco histórico de Lima.

2. Déjate sorprender en la Lego Store de Jockey Plaza

Lego Store Jockey Plaza

¿Hay algo que le agrade tanto a adultos como niños como los Legos? Un acompañante de la infancia que ha encontrado un hogar en el Centro Comercial Jockey Plaza y nos sorprende con sus figuras armables.

Incluso si no tienes intención de comprar un coleccionable, la tienda Lego cuenta con una gran variedad de modelos para todas las edades que puedes apreciar junto con figuras de tamaño humano.

3. Visita los gatos del Parque Kennedy en Miraflores

Gatos del Parque Kennedy

Con el paso de los años el Parque Kennedy se ha convertido en el hogar de decenas de gatos callejeros, los cuales se han convertido en toda una atracción en este parque, llegándose a llamar extra oficialmente como “El Parque de los Gatos”.

Paseando por el pasto, durmiendo en las bancas u observando curiosamente a los turistas, estos gatos han sabido ganarse el cariño de vecinos y turistas.

Además, son cuidados por el Grupo Voluntario de Defensa Felina (GVDF) quienes se encargan de su cuidado, alimentación, vacunación, desparasitación y adopción.

4. Conoce la fauna marina de las Islas Palomino

Islas Palomino

A unas cuantas millas náuticas del Callao se encuentran las islas Palomino, hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt de y una gran diversidad de aves marinas.

Ver a los lobos marinos recostados en las rocas o conviviendo con los pingüinos es una experiencia divertida para los más pequeños del hogar.

Durante la ruta también se puede apreciar la isla el Frontón, que sirvió como cárcel en la década de los 80’s y la base naval de la isla San Lorenzo.

5. Realiza un picnic en el Parque El Olivar en San Isidro

Parque el Olivar

El Parque el Olivar es uno de los parques más hermosos de Lima y uno de los más amplios, se ubica a pocas cuadras de la zona empresarial y comercial, lo que da la impresión de ser un oasis en el medio de la jungla de la ciudad.

Sus hermosos caminos y lago artificial crean el ambiente perfecto para montar un picnic mientras dejas que los niños jueguen y gasten sus energías.

6. Visita los zoológicos de Lima

Parque de las leyendas

Existen dos zoológicos en Lima. El Parque de las Leyendas en el distrito de San Miguel y el Parque Zoológico de Huachipa, en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Para los que visitan Lima por turismo les resultará más fácil poder llegar al Parque de las Leyendas por su relativa cercanía con San Miguel y otras zonas turísticas.

7. Explora la Huaca Pucllana en familia

Huaca Pucllana

A unas cuadras del Parque Kennedy en Miraflores, se encuentra la Huaca Pucllana, una zona arqueológica construida por la cultura Lima hace más de 1500 años.

Hoy en día sirve como Museo de Sitio en el que podemos pasear con los niños para aprender sobre esta cultura prehispánica.

Además, la Huaca Pucllana cuenta con un restaurante, desde el cual podemos apreciar el contraste entre las ruinas antiguas y las edificaciones modernas de Lima.