Saltar al contenido

Playas de Lima

Tomar el sol, ir de camping, practicar deportes, nadar y ver el atardecer son algunas de las actividades más populares en las playas y balnearios de Lima.

El verano está a la vuelta de la esquina y aquí te ayudaré a prepararte para un día de diversión mientras sientes la brisa marina en la cara.

Mapa de las mejores playas de Lima

La ciudad de Lima es amplia y cuenta con más de 50 playas aptas para bañistas pero no tienes por qué elegir entre cada una de ellas cuando en este mapa te mostramos las mejores playas limeñas.

Principales playas al sur de Lima

Las playas de la zona sur de Lima – o sur chico – son las más visitadas tanto por locales y extranjeros por su tranquilidad, ceviche hecho con pescado fresco y vida nocturna.

Hay varias playas del sur en las que puedes disfrutar tus días de verano, a continuación te muestro las 5 más importantes.

1. Punta Hermosa

punta hermosa

Ubicada a la altura del kilómetro 39 y perteneciente al distrito del mismo nombre es una playa tranquila apta para bañistas de todas las edades que deseen darse un chapuzón en el océano o comer ceviche en uno de los restaurantes cercanos.

Los que practican surf puede dirigirse a la zona sur hasta llegar a la Playa Señoritas y la Playa Caballeros, dos lugares para los amantes de las olas.

2. San Bartolo

san bartolo

Días de playa y noches de fiestas es lo que le espera a quien quiera visitar la Playa de San Bartolo, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana Sur.

Hay una pequeña ciudad alrededor de la playa y aunque su oferta hotelera no es muy amplia, encontrarás varias casas que puedes alquilar durante el verano o un fin de semana.

Mucho ojo porque es preferible hacer tus reservas con los propietarios con unos meses de anticipación.

Aquí también se encuentra el Centro de Esparcimiento Curayacu, el cual cuenta con piscinas y playas privadas pero tendrás que ser socio para poder ingresar.

3. Santa María

santa maria del mar

A la altura del kilómetro 52 de la Panamericana Sur se encuentra la Playa de Santa María del Mar, uno de los balnearios más bonitos y mejores cuidados de Lima.

La zona que rodea la playa es principalmente residencial así que será complicado encontrar un lugar en donde pasar la noche en sus alrededores pero eso no quita la calma y tranquilidad que se respira en la playa.

Además, en esta playa se es bastante riguroso en lo que respecta a no ingresar con comidas o alimentos a la playa así como botar la basura en los tachos a menos que quieras recibir una multa.

4. Pucusana

pucusana

Continuando con la ruta de playas por el sur de Lima tenemos a Pucusana, ubicada a la altura del Km 57 de la Panamericana Sur.

Las aguas de la playa de Pucusana son mansas y calmadas la mayoría del año así que no tendrás de qué preocuparte si quieres darte un chapuzón o dejar que los niños mojes sus pies en el agua.

Además, encontrarás pequeñas embarcaciones de pescadores en la orilla que podrás alquilar para pasear en el mar.

5. Balneario de Asia

El boulevard de Asia junto a sus playas son uno de los destinos más visitados durante el verano por los limeños.

playa asia lima
Imagen: IG kikehphoto

Las playas de Asia se encuentran ubicadas entre el kilómetro 92 y 105 de la Panamericana Sur, las playas que conforman este balneario son:

  • Las Palmas
  • Los Cocos
  • Chocalla
  • Asia
  • Cayma
  • Playa Blanca
  • Playa del Sol
  • La Isla

Debido a la distancia entre el Boulevard de Asia y Lima Metropolitana la mejor forma de llegar es utilizando automóviles particulares aunque también hay la opción de tomar un bus interprovincial con destino a Cañete.

Es a su vez la lejanía de la ciudad lo que le da un encanto especial a estas playas, además que podrás alquilar casas de playa con vista al mar durante la temporada de verano.

También encontrarás bares, tiendas, restaurantes, supermercados, farmacias, cajeros automáticos (ATM’s), bancos y otros establecimientos en el boulevard.

Principales playas al norte de Lima

Durante mucho tiempo las playas de la zona norte de Lima habían pasado desapercibidas gracias al auge del balneario de Asia pero gracias al crecimiento demográfico en Lima Norte ha hecho que sus playas tengan cada vez más acogida.

Presta atención a las 5 playas del norte chico de Lima que no puedes perderte:

1. Balneario de Ancón

playa de ancon

La playa ubicada en la bahía de Ancón a la altura del Km 42 de la Panamericana Norte fue por décadas el lugar preferido por los limeños para veranear en verano antes que se popularizada el sur.

Esto hizo que durante unos años se descuidara un poco el balneario pero al día de hoy lo encontramos otra vez con su gloria de balneario exclusivo como en antaño.

El agua es mansa, ideal cuando quieres pasar un día de sol, paz y tranquilidad en familia.

2. Playa Chacra y Mar

playa chacra y mar
Foto: Municipalidad de Huaral

En pleno litoral de Chancay se encuentra la Playa Chacra y Mar la cual destaca por su variedad de cavernas que podrás explorar durante tu paseo por Huaral.

Quienes visitan esta playa no puedes dejar de visitar la comunidad ecológica Eco Truly Park y el Castillo de Chanchay, dos de los lugares más destacados de la zona.

3. La Pocita

playa la pocita
Foto: El Comercio

Ubicada en Huarmey, La Pocita es una playa pequeña pero encantadora, especialmente si viajas con niños.

Las olas son muy bajas y el agua es mansa por lo que podrás disfrutar del agua de mar junto a tus hijos pequeños.

Algo que no puedes olvidar empacar son los aquashoes ya que el suelo es rocoso y te puedes tomar con algunas conchitas en tu camino.

4. Lampay

playa lampay

La playa de Lampay está ubicada en Barranca y es fácil de reconocer por su forma de herradura.

Su geografía tan particular contribuye a que las corrientes marinas no sean tan fuertes, lo que se traduce como olas no muy fuertes.

Si lo tuyo es el surft no te recomiendo esta playa pero si no sabes nadar o solo buscas remojar tus pies en la orilla, esta playa es para ti.

5. Caleta Vidal

caleta vidal
Foto: Tititrek Excursiones

Una verdadera playa escondida de Lima, lo que hace que la playa sea para ti, los pescadores artesanales y algunas personas locales que visitan el lugar junto a su familia.

Esta playa está ubicada en Supe, a unos cuantos kilómetros al norte de Barranca así que podrías visitar esta playa junto con Lampay en un solo día.

Playas de la Costa Verde

Entre los distritos de San Miguel, San Isidro, Magdalena del Mar, Miraflores, Chorrillos y Barranco se encuentra el circuito de playas de la Costa Verde.

playas de la costa verde

Sus playas son el punto de encuentro de parejas que buscan un atardecer romántico, actividades deportivas y baños de agua helada en la costa limeña. A continuación te muestro la lista completa de playas de la Costa Verde por distrito.

  • San Miguel: La Mar Brava.
  • San Isidro: Playa San Isidro
  • Magdalena del Mar: Marbella y Playa Magdalena
  • Miraflores: La Estrella, Redondo, Makaja o Makaha, Miraflores, La Pampilla, Tres Picos y Los Delfines.
  • Chorrillos: La Chira, La Herradura, Caplina, Regatas Lima, Pescadores y Agua Dulce.
  • Barranco: Las Sombrillas, Los Yuyos, Barranco, Los Pavos, Barranquito y Las Cascadas.

Sí, son muchas las playas del circuito de playas de Lima pero entre las que están mejor cuidadas se encuentran Agua Dulce en Chorrillos y Makaja en Miraflores.