Saltar al contenido

Cómo llegar de Lima a Puno

No es novedad querer viajar de Lima a Puno y conocer una de las ciudades más encantadoras del altiplano peruano. Son varias tus opciones dependiendo de factores como tu tiempo, presupuesto, adaptabilidad a los cambios de altura, etc.

Cómo llegar de Lima a Puno

Es por eso que aquí te mostramos todas las alternativas para que elijas las que se acomodan a tus necesidades de viaje e itinerario.

En avión

Un dato curioso al planificar un viaje a Puno es que esta ciudad no cuenta con aeropuerto.

Debido a ello debemos de realizar un vuelo desde el Aeropuerto Jorge Chávez (LIM) de Lima hasta el Aeropuerto Inca Manco Capac (JUL) de Juliaca.

Luego de ello deberemos hacer la ruta de Juliaca a Puno por tierra.

El precio del vuelo Lima – Juliaca va desde los USD 60 por tramo, mientras que el tramo restante cuesta desde S/ 20 en minivan o colectivo.

En bus

Los buses interprovinciales de Lima a Puno son un medio de transporte poco utilizado por los turistas ya que significa un viaje de 24 a 28 horas en bus, lo que resulta bastante incómodo.

Su precio tampoco representa un gran ahorro ya que los pasajes van desde los S/ 160 sin incluir comidas.

Dentro de las empresas de transporte que hacen esta ruta se encuentran Cruz del Sur, Civa y Excluciva.

En auto particular

Los viajes en coche propio de Lima a Puno implican recorrer cerca de 1300 kilómetros por carretera.

Al ser un viaje de más de 22 horas lo usual es realizar el viaje en 2 a 3 días.

La ruta usual al hacer este viaje es ir de Lima a Arequipa y luego de Arequipa a Puno.

Recomendaciones

Para algunas personas resulta bastante tedioso hacer el vuelo de Lima a Puno, es por ello que si tienes unos días extra en tu itinerario de viaje puedes tomar un vuelo directo a las ciudades de Cusco o Arequipa y luego tomar un bus interprovincial a Puno.

Eso también resulta útil para las personas que no está habituadas a la altura, tanto turistas nacionales como extranjeros.

De esa forma no solo evitan mitigar los efectos del soroche sino también aprovechan en conocer otras ciudades del sur del país.

Otro hecho que vale la pena mencionar es que cada empresa de buses de Lima tiene su propio terminal terrestre, en cambio Puno cuenta con un único terminal central para toda la ciudad.