Saltar al contenido

Cómo llegar de Juliaca a Puno

La ciudad de la Juliaca recibe gran cantidad de turistas aunque hay que reconocer que gran parte de ellos lo hacen con la intención de ser un puno de paso para llegar a Puno.

Es por eso que aquí te mostramos las diferentes alternativas, tiempo y costos estimados para realizar la ruta Juliaca – Puno y viceversa.

Cómo llegar de Juliaca a Puno

Desde el Aeropuerto

Los vuelos de Lima a Juliaca se realizan todos los días y para continuar el trayecto hacia Puno basta con salir del Aeropuerto Inca Manco Cápac (JUL) para encontrar furgonetas haciendo el servicio de colectivo hacia Puno.

Su precio ronda los S/ 20 por persona y tarda aproximadamente una hora en llegar a Puno.

Estas mini-van no son un medio oficial de transporte, pese a ello son bastante utilizados por los turistas debido a su rapidez y precio económico.

Además, siempre encontrarás al menos una minivan esperando con destino a Puno.

Lo malo es que tienes que esperar a que se llene antes de que puedan partir.

Desde el Terminal Terrestre

Por otro lado, si buscas una forma más segura de viajar entre Juliaca y Puno lo recomendable es adquirir tus pasajes de bus directamente en el Terminal Terrestre de Juliaca (Jirón Mantaro con Avenida San Martín).

Los precios van desde S/ 35 por tramo y el viaje tarda 1 hora.

Esta opción tiene el inconveniente de que las salidas de los buses no necesariamente guardan correspondencia con la llegada de los aviones.

Debido a ello es normal que tengas que esperar un par de horas antes de poder emprender tu viaje a Puno.

Esto sin mencionar el costo de tomar taxi del Aeropuerto de Juliaca al Terrapuerto.

En auto particular

La ruta de Juliaca a Puno en coche propio es de lo más sencillo ya que solo debes tomar la Carretera Longitudinal de la Sierra Sur (3S) en dirección a Puno.

Este recorrido te toma aproximadamente 45 minutos y se realiza sobre vía asfaltada.