Saltar al contenido

Cómo llegar de Lima a Piura

Viajar de Lima a Piura es una de las mejores formas de disfrutar del sol, playa y arena – sin dejar de lado su gastronomía.

Por otro lado la ruta de Piura a Lima te da la facilidad, no solo de recorrer la capital del país sino de desplazarte fácilmente hacia otras ciudades del Perú (dependiendo de tus motivos de viaje).

Cómo llegar de Lima a Piura

Es por ello que en esta guía te mostramos las alternativas que tienes para desplazarte entre Lima y Piura para que elijas la que mejor se acomode a tu tiempo y presupuesto.

En autobús

Hasta hace unos años los viajes en buses interprovinciales de Lima a Piura eran la alternativa preferida por su bajo precio, sin embargo, su principal problema es que el tiempo de viaje llega a ser de 16 a 20 horas.

Las empresas de transporte que hacen esta ruta y cuentan con mejor relación calidad – precio son Civa, Cruz del Sur, ExcluCiva, Movil Bus y Oltursa.

Cada pasaje en bus tiene un precio que va desde los S/ 100 y los buses parten durante la noche.

En avión

Los viajes en avión en la ruta Lima – Piura son mucho más prácticos que la ruta por tierra ya que trayecto solo dura 1 hora con 40 minutos.

Aunque hay que reconocer que a veces hay mal tiempo en los cielos de Piura y puede que demore un poco más.

Las aerolíneas que vuelan entre Lima y Piura son LATAM Airlines y Sky Airlines (Low Cost). Sus precios usualmente rondan los USD 50 por tramo aunque puedes conseguir ofertas por mucho menos.

En auto particular

El viaje en coche de Lima a Piura es uno de los más extenuantes que pueden realizar dentro de Perú.

Si bien todo el trayecto se realiza siguiente la Carretera Panamericana Norte, tendrás que recorrer casi 1000 kilómetros por la costa peruana.

Traduciéndolo en tiempo, representa cerca de 16 horas por carretera asfaltada.

Debido a ello, lo más recomendable si viajas solo es partir tu viaje en 2 días, el primer día llegas hacia Trujillo o Chiclayo mientras que el segundo día completas el tramo faltante hasta Piura.

Recomendaciones

Si optas por viajar en autobús interprovincial debes saber que el precio de tu pasaje usualmente no incluye ningún alimento.

Por otro lado, tanto Lima como Piura cuentan con más de un Terminal Terrestre.

Para el caso de Lima, cada empresa tiene su propio terminal. Mientras que en Piura algunas empresas llegan hacia el Terminal Terrestre Castilla y otras a su propio Terminal Terrestre (gran parte de estos se ubica en la Avenida Loreto).