Saltar al contenido

Cómo llegar de Lima a Tumbes

La ruta de Lima a Tumbes es una de las más usadas por los turistas que buscan pasar unos días de relajación en las playas de Tumbes así como de aquellos viajeros que buscan cruzar la frontera de Perú – Ecuador por tierra.

De forma similar, viajar de Tumbes a Lima te permite movilizarte fácilmente hacia otras ciudades del país.

Cómo llegar de Lima a Tumbes

Independientemente de cuál sea tu caso, en esta guía te mostramos todas las opciones para desplazarte entre Lima y Tumbes para que uses la que mejor se ajuste a tus necesidades de viaje.

En bus

Los viajes en buses interprovinciales de Lima a Tumbes y viceversa son poco utilizados ya que tienen una duración de 21 a 24 horas y su costo va desde los S/ 130 por persona.

Dada la duración del viaje es que los autobuses parten en horas de la tarde.

Las empresas con mejor relación calidad – precio que realizan dicho servicio son Cruz del Sur, Civa El Dorado, ExcluCiva, Flores, Oltursa y Ormeño.

En avión

Ir de Lima a Tumbes en avión es la forma más rápida y segura ya que todos los días encontrarás vuelos entre ambas ciudades.

Los precios de los boletos aéreos van desde los USD 80 por tramo aunque si lo compras en oferta puedes conseguir precios muchos más bajos.

Dentro de las aerolíneas que realizan dicho trayecto se encuentra LATAM Airlines y Sky Airlines.

En auto particular

Los viajes en coche propio de Lima a Tumbes es uno de los más pesados para realizar si viajas solo ya que implica un recorrido de más de 1250 kilómetros y 22 horas de viaje por carretera.

Es por ello que el viaje se suele dividir en 2 o 3 días, haciendo paradas en las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura para reponer fuerzas.

Por otro lado, la ruta es de lo más sencilla ya que solo tienes que conducir por la Carretera Panamericana Norte desde Lima hasta llegar a Tumbes.

Recomendaciones

De optar por realizar un viaje en autobús entre Lima y Tumbes debes saber un par de cosas sobre sus terminales terrestres.

Para el caso de Tumbes, existe una zona denominada “Terminal Terrestre de Tumbes” aunque en la práctica verás varias empresas de transporte a lo largo de una avenida, cada una de ellas con su propio terminal.

En Lima ocurre algo similar ya que cada empresa tiene su propio terminal, con la diferencia de que estos no se ubican del todo cerca entre ellos.