Saltar al contenido

Santuario de Santa Rosa y el pozo de los deseos

El Santuario de Santa Rosa es una iglesia y centro de culto católico en el Centro Histórico de Lima, construido en donde fue el hogar de la familia de Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima.

La mayor atracción que tiene el Santuario es el Pozo de Santa Rosa, lugar donde miles de feligreses peregrinan todos los años a dejar sus cartas a Santa Rosa.

convento santa rosa
Exterior del Santuario de Santa Rosa

El pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima

Según cuenta la historia, Santa Rosa era una mujer devota desde muy pequeña, haciendo de la oración, meditación y penitencia corporal parte de sus hábitos diarios.

En su adultez se colocó una cadena penitenciaria ceñida al cuerpo y que para evitar la tentación de quitársela lo arrojó al pozo de la familia Flores de Oliva.

Sin embargo, un día fue a rezar al Señor frente al pozo por las heridas que le causaba la cadena y según cuenta la leyenda el candado se abrió milagrosamente.

pozo de los deseos de santa rosa de lima
Pozo de Santa Rosa

Después del fallecimiento de Santa Rosa sus fieles pasaron a escribir cartas con sus necesidades espirituales y materiales para depositarlas en ese mismo pozo, hoy convertido en punto de peregrinación.

Miles de fieles visitan el Pozo de Santa Rosa a dejar sus cartas pero es en agosto el mes más concurrido ya que el 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa de Lima en las redes sociales

Hay quienes consideran a Santa Rosa de Lima una “Santa tecnológica” por ser la primera santa patrona conocida por contar con redes sociales.

Los feligreses que se encuentran fuera de Lima o Perú también pueden hacer sus peticiones al Pozo de los Deseos Virtual escribiendo al correo santarosa.correo@gmail.com o al Whatsapp +51 934720733, número habilitado por el Arzobispado de Lima para el envío de tus cartas.

Una vez recibidas las cartas de manera virtual estas son impresas y depositadas en el pozo de manera gratuita.

Información para planificar tu visita

El Santuario de Santa Rosa es uno de los lugares más visitados en Agosto pero, ¿por qué esperar si puedes ir hoy mismo con la información que encontrarás en esta sección?

El horario de atención de la Iglesia y Santuario de Santa Rosa es de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.

Los que desean visitar el Jardín de Santa Rosa y el Pozo de los Deseos pueden hacerlo de lunes a domingos de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas.

El ingreso a las instalaciones del convento de Santa Rosa es gratuito, si no tienes una carta donde depositar tu deseo puedes comprar una ahí mismo.

El Santuario de Santa Rosa queda ubicado en la cuadra 1 de la Avenida Tacna, distrito de Cercado de Lima, provincia de Lima.

El pozo de Santa Rosa se encuentra ubicado en el patio interior del santuario.

Al Santuario de Santa Rosa se puede ir en bus utilizando las líneas 301 y 302 del Corredor Azul hasta el Paradero Callao.

Una forma de llegar al Santuario es utilizando el servicio expreso 303 hasta el Paradero Ica.

Finalmente, puedes utilizar los buses del Metropolitano hasta la Estación Tacna, hay que caminar un par de cuadras más pero si vienes de Miraflores o Barranco te puede resultar más rápido.

Lugares cercanos

Los alrededores del Santuario de Santa Rosa están llenos de historia y te permiten encontrar atractivos turísticos cercanos sin tener que caminar muchas cuadras.