Saltar al contenido

Mundo Alpaca

La calidad de la lana de alpaca es conocida a nivel mundial y Mundo Alpaca es el lugar más surtido de productos de este material que encontrarás en Perú pero, como descubrirás en esta guía, eso es solo el comienzo.

Mundo Alpaca

Qué ver y hacer

La filosofía que tiene Mundo Alpaca como compañía la lleva a brindarte una experiencia totalmente diferente a otras tiendas de fábrica y outlets a las que estás habitado a visitar.

Eso se aprecia en las actividades que puedes hacer en este atractivo turístico:

1 Visitar a las llamas y alpacas del complejo

Una de las actividades más divertidas tanto para adultos como niños es la posibilidad de interactuar con las llamas y alpacas del zoológico de Mundo Alpaca.

Son estos mismos parte de los animales a los que se trasquilan para procesar los tejidos de lana así que no te sorprendas si lucen diferentes en invierno y verano.

alpacas arequipa

2. Aprender sobre la clasificación de fibra

Antes de poder hablar de los productos de fibra de llama o alpaca se debe pasar por el proceso de clasificación de lana.

Este proceso no se puede industrializar ya que la clasificación es tan complicada que depende de la vista y tacto de verdaderos maestros artesanos.

3. Ver el proceso de tejido en telar de cintura

La técnica del telar de cintura data de tiempos pre-incas, y es una tradición andina que se está revalorando.

En Mundo Alpaca tendrás la oportunidad de ver este proceso en vivo mientras es realizada por una maestra tejedora.

4. Pasear por el Museo Textil

Hasta el momento de publicación de este artículo, el Museo Textil de Mundo Alpaca es el único en el mundo que explica los orígenes y el proceso de industrialización de la lana de alpaca.

Resulta una manera amena de aprender cómo han sido los productos de lana de alpaca paso a paso.

5. Hacer un recorrido por la galería de arte

En esta galería encontrarás algunas de las muestras ganadoras de este concurso realizado anualmente desde el año 1981 que engloba acuarelas, óleos y textiles tradicionales peruanos.

Son un total de 3 salas de exhibición las que te dejarán encantado por estas muestras arte andino.

6. Comprar productos de lana de alpaca y vicuña al mejor precio

La cereza al final del recorrido por Mundo Alpaca es visitar la Boutique de Sol Alpaca y poder adquirir sus productos a mejores precios que en otras tiendas.

Es cierto que hay otras tiendas de Sol Alpaca en Perú, como la que se encuentra en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima pero en el local de Arequipa encontrarás las mejores ofertas, promociones y modelos.

Información importante para visitar Mundo Alpaca

En esta sección encontrarás un resumen con la información que necesitas para conocer Mundo Alpaca sin tour.

El horario de atención de Mundo Alpaca es lunes a sábado de 09:00 a 16:30 horas, los días domingo no hay atención.

El ingreso a Mundo Alpaca y su recorrido guiado es totalmente gratuito.

Mundo Alpaca está ubicado en la Alameda de San Lázaro N.º 101, Barrio de San Lázaro, en el Centro Histórico de Arequipa (ver mapa inferior).

Se puede ir caminando a Mundo Alpaca desde el Centro Histórico de Arequipa por la Avenida Santa Catalina hasta llegar a la Alameda de San Lázaro.

También es posible tomar un taxi cuyo costo varía de S/ 5 a S/ 15 dependiendo de en qué parte de la ciudad arequipeña te encuentres.

Opiniones

Mundo Alpaca es un local innovador que no solo ofrece productos de lana de alpaca y vicuña de altísima calidad en modelos para toda la familia sino que te brinda una experiencia completa sobre el proceso de los productos que vende.

Sin lugar a dudas es de las pocas tiendas del Perú, por no decir la única, en la que sales de ella habiendo aprendido algo nuevo y de gran valor cultural.

Vale la pena visitarlo y la distancia no es excusa ya que está en pleno corazón de Arequipa.

Lugares cercanos

Completa tu itinerario de viaje por Arequipa visitando otros atractivos turísticos cerca de Mundo Alpaca como los que se muestran en este listado: