Saltar al contenido

Parque del Amor

Hay una parada obligada para las parejas de Lima, se trata del Parque del Amor, un lugar desde donde podrán apreciar la mejor puesta de sol en Miraflores acompañados de su persona especial.

parque del amor
Importante
No te pierdas los mejores parques de Lima.

¿Qué hacer en el Parque del Amor?

Sus muros decorados con baldosas de cerámica donde si miras con atención encontrarás nombres de parejas y poemas de amor son unos de los rasgos distintivos del parque. A esto hay que sumar el jardín de flores en forma de corazones.

El Parque del Amor es uno de los lugares más visitados por las parejas de todas las edades, incluso con algo de suerte puedes ver parejas de novios haciendo una sesión de fotos en el parque.

Algunas parejas han tomado como costumbre colocar candados con sus nombres en las rejas del parque a fin de “sellar” su amor, imitando lo que se hacía en París en el Pont des Arts (Puente de las Artes).

candados parque del amor
IG sepy_oficial

Otro hecho que vale la pena mencionar es que cada 14 de febrero las parejas se reúnen en el parque para realizar el reto de besarse a la sombre de la escultura “El Beso”.

Por lo demás, el parque es un buen lugar para pasar un momento tranquilo con la persona que amas y disfrutar del sunset.

Historia

El terreno donde se encuentra actualmente construido el Parque del Amor era un basural, durante el gobierno de Alberto Andrade Carmona como alcance de Miraflores se inició un proyecto de recuperación del malecón miraflorino.

Como resultado el Parque del Amor fue inaugurado el 14 de febrero de 1993, una fecha simbólica ya que es cuando se celebra el Día del Amor (o “San Valentín” como más se conoce en Perú).

Durante la construcción del Parque se tenía prevista incrustar frases de amor de poetas peruanos y extranjeros así como grabar los nombres de parejas famosas, siendo Romeo y Julieta una de las más conocidas que encontrarás en el parque.

Lo curioso es que durante esa época hubieron parejas que le daban dinero a los trabajadores para que graben sus nombres junto con los otros nombres que estaban planificados.

A esto hay que añadir que junto con el parque se erigió la escultura “El Beso” (autor Victor Delfín), la que muestra a una pareja besándose, la misma que causó revuelo por los vecinos por tratarse de un elemento provocativo para la época.

El año 2014 el parque fue renombrado como Parque Alberto Andrade Carmona aunque valgan verdades que sigue siendo conocido como el Parque del Amor por todos sus visitantes.

Información general

A continuación encontrarás la información básica sobre el Parque del Amor.

1. Horario

Se trata de un espacio público abierto al que se puede acceder las 24 horas del día de Lunes a Domingo y feriados.

2. Precio

El ingreso al parque es gratuito

3. Ubicación

Malecón Cisneros, entre el Puente Villena Rey y el Parque Antonio Raymondi como se aprecia en el siguiente mapa.

4. Cómo llegar

No existen rutas de transporte público que circulen cerca del Parque del Amor pero se puede llegar caminando 10 a 15 minutos desde el Parque Kennedy.

Lugares cercanos

En las zonas aledañas al parque encontrarás los siguientes lugares turísticos: