Saltar al contenido

Choco Museo de Miraflores

El cacao peruano es uno de los más prestigiosos del mundo. Además, ¿a quien no le gusta comer chocolate en cualquier momento del año?

Para todos los amantes del cacao (me incluyo) tienen en el Choco Museo de Miraflores un lugar donde encontrar los productos elaborados con los mejores granos de cacao peruano.

choco museo miraflores lima

¿Qué hacer en el Choco Museo?

Así como su nombre lo indica, el Choco Museo sirve como museo pero también se utiliza como tienda y centro de aprendizaje.

1. Visitar el museo gratuito

Si te encuentras en Miraflores, realizar una visita guiada por el Choco Museo es una parada obligada en tu itinerario.

Durante tu visita el personal te irá mostrando cómo se realiza el proceso de producción de cacao desde que se tienen los granos hasta que se convierte en barras de chocolate.

Siempre encontrarás explicaciones teóricas donde se mostrarán los productos y herramientas utilizadas pero con algo de suerte llegarás a la hora que estén preparando chocolate.

2. Participar en un taller de preparación de chocolate

¿Para qué quedarte viendo cuando puedes ser tú quien haga su propio chocolate? Aquí tenemos dos opciones, los talleres para niños que se realizan en el local del Choco Museo y los talleres virtuales para adultos.

No hay duda que la mayor dosis de diversión se la llevan los niños pero realizar una clase online nos sirve para sorprender a nuestra familia y amigos.

3. Comprar productos a base de cacao

Dentro del catálogo de productos del Choco Museo se encuentran las barras al 70%, 85% y 100% de cacao incluyendo algunas opciones para diabéticos.

Otros productos derivados son los licores, macerados y mermelada realizados con nibs de cacaos.

Para las personas interesadas en el cuidado cosmético con productos naturales encontrarás jabones, bálsamo labial, shampoo, acondicionador y cremas de cuerpo elaboradas a base de manteca de cacao

Lugares cercanos

Los siguientes atractivos turísticos se encuentran en las zonas aledañas al Choco Museo.

Información de contacto

Si deseas visitar el ChocoMuseo de Miraflores toma nota a los datos que encontrarás a continuación:

  • Horario de atención: Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas
  • Ubicación: Av. Diagonal 400, Miraflores (frente al Parque Kennedy)
  • Teléfono: +51 977197560
  • E-mail: lima@chocomuseo.com

Opiniones del ChocoMuseo

Cuando llega el invierno no hay nada que provoque más que comer una barra de chocolate, aunque resulta fácil ir a una tienda o supermercado a comprar una ¿por qué no comprar la mejor?

El Choco Museo, pese a su pequeño tamaño, cuenta con gran variedad de productos fabricados con granos de cacao de alto nivel por un precio asequible en comparación a tiendas de Europa que venden productos elaborados con granos de la misma procedencia.

Otra ventaja es que aprendes sobre la historia y transformación del cacao de forma gratuita y puedes apreciar la pasión que tienen los trabajadores del Choco Museo durante sus explicaciones.

Entonces, ¿Qué esperas para visitar este museo tan singular?