Saltar al contenido

Biblioteca Municipal de Barranco

La Biblioteca Municipal de Barranco, también conocida como Biblioteca Manuel Beingolea, es el hogar de la memoria escrita de Barranco, lugar de estudio y uno de los principales centros culturales del distrito.

biblioteca municipal de barranco

Actividades de la Biblioteca Municipal de Barranco

Aquí encontrarás los eventos, actividades y servicios que viene realizando la Biblioteca de Barranco.

1. Préstamo de libros a domicilio

Ahora puedes leer los libros de la Biblioteca de Barranco desde la comodidad de tu hogar gracias a su préstamo a domicilio.

Para registrarte necesitas enviar un correo a biblioteca.munibarranco@gmail.com con tu nombre y apellidos completos, dirección, foto de tu DNI, recibo de agua o luz, un número celular y un número fijo.

La biblioteca hará una verificación de tu domicilio y te enviará el listado de libros disponibles de una colección de 2500 libros.

Una vez hayas seleccionado los libros el personal de la biblioteca coordinará contigo el recojo de los mismos desde las instalaciones de la biblioteca.

El préstamo tiene una duración de 20 días calendarios y es totalmente gratis.

2. Proyecciones de cine en la biblioteca

La Biblioteca de Barranco es una de las bibliotecas de Lima donde podrás apreciar películas y documentales de índole social de manera gratuita.

Este evento se realiza todos los jueves a las 19:00 horas al interior de la biblioteca. Su programación varía cada mes pero puedes encontrar su programación actualizada en el Facebook de la Municipalidad de Barranco.

3. Lectura en parques para niños

Como parte del fomento de la lectura entre los más pequeños del hogar, la Biblioteca Municipal de Barranco ha dispuesto las actividades de lectura infantil en los parques del distrito.

La lectura de libros infantiles se realiza cada día Lunes desde las 16:00 horas en el Parque Municipal y de manera rotativa en el Parque Raimondi, Parque Butters, Parque de la Familia, Parque 14 de Enero y Malambito.

Otra opción si vas con niños es utilizar las salas de lectura infantil descentralizadas ubicadas en el Parque de la Familia y la Casa de la Cultura.

4. Sala de lectura

Las instalaciones de la Biblioteca Municipal cuentan con una sala de lectura a la que podrás entrar previa reserva al correo biblioteca.munibarranco@gmail.com.

Esto incluye el préstamo de libros para uso dentro de la sala.

Información para planificar tu visita

La Biblioteca Municipal es uno de los sitios culturales que cualquier persona que vaya a Barranco debería conocer, aquí encontrarás la información necesaria realizar tu visita.

El horario de visitas de la biblioteca es de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, los domingos la biblioteca está cerrada.

El ingreso a la biblioteca es gratuito.

La Biblioteca Municipal de Barranco queda en la Avenida Pedro de Osma S/N frente al Parque Municipal de Barranco, distrito de Barranco, Provincia de Lima (ver mapa inferior).

Para ir a la Biblioteca de Barranco hay que tomar los buses del Metropolitano hasta la Estación Bulevar y caminar 300 metros.

Una alternativa son los buses de la línea 301 (Corredor Azul), en cuyo caso deberás bajar en el Paradero Balta y caminar poco más de un kilómetro.

Lugares cercanos

En los alrededores de la Biblioteca Municipal te encontrarás con otros atractivos turísticos que valen la pena visitar, los mismos que verás en el siguiente listado.