Saltar al contenido

Circuitos Turísticos en Machu Picchu

Dado el notable aumento de turistas que recibe Machu Picchu cada año se ha vuelto necesario aumentar la cantidad de rutas turísticas a fin de evitar las aglomeraciones y cada uno de nosotros viva una experiencia maravillosa.

Circuitos Turísticos en Machu Picchu

Antecedentes

Hasta los tiempos previos a la pandemia existían básicamente dos circuitos al interior de la Llaqta de Machu Picchu: la zona superior y la zona inferior.

En la actualidad hemos pasado a un total de 4 circuitos más un quinto camino que es el que realizan las personas que visitan Machu Picchu por el Camino Inca.

Nuevas rutas turísticas en Machu Picchu

Un dato que vale la pena recalcar al hablar de las rutas al interior de la llaqta es que todas son unidireccionales. Además, cada uno de los tipos de entradas a Machu Picchu te permiten al ingreso a determinados circuitos.

Circuito 1: Alto Corto

Circuito 1 Machu Picchu

Abarca las plataformas inferior y superior en dirección a la “Casa del Guardián” para luego continuar hacia el Foso Seco, el mirador del Templo del Sol, el Caos Granítico, el Conjunto de Espejos de Agua, la Plaza de Pisonay y la Reserva Arqueológica.

Se trata de uno de los recorridos más tradicionales dentro de Machu Picchu, además, te permite tomarte la clásica foto con “Machu Picchu” de fondo.

La duración aproximada del circuito 1 es de 2 horas.

Circuito 2: Alto Largo

Circuito 2 Machu Picchu

El circuito 2 viene a ser una versión ampliada del circuito 1 ya que no solo pasa por los mismos atractivos sino que incluye la Plaza de los Templos, el Intiwatana, la Roca Sagrada, el Recinto de Doce Vanos, las Qolqas orientales y el Templo del Cóndor.

Debido a estas adiciones es que todo el recorrido dura 3 horas en promedio, está de más decir que es la ruta más bonita que podrás realizar.

Circuito 3: Bajo Corto

Circuito 3 Machu Picchu

El circuito 3 se enfoca en algunas partes de la zona baja de Machu Picchu, debido a ello no permite que tomes la foto tradicional de Machu Picchu.

Su recorrido abarca las Qolqas, la Zona Agrícola, el Canal de Agua, el Foso Seco, el Templo del Sol, la Casa del Inka, el Conjunto de Espejos de Agua, Plaza de Pisonay y la Reserva Arqueológica.

Viene a ser la ruta más corta de todas con una duración estimada de 90 minutos.

Circuito 4: Bajo largo

Circuito 4 Machu Picchu

El circuito 4 viene a ser una ampliación del circuito 3 en dirección a la montaña de Huayna Picchu.

Debido a ello su duración viene a ser de 02:30 horas y es el único circuito que puedes hacer si planeas escalar dicha montaña.