Saltar al contenido

Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva

El Circuito Mágico del Agua, perteneciente al Parque de la Reserva, es uno de los lugares más visitados en Lima por parejas y familias con niños debido a su espectáculo interactivo que se realiza todas las noches.

circuito magico del agua lima

¿Qué hacer en el Circuito Mágico del Agua?

También conocido como el Parque de las Aguas de Lima, durante las horas del día el Circuito Mágico del Agua es un lugar donde descansar en familia y donde los niños pequeños pueden hacer nuevos amigos de sus mismas edades y tomarse fotos alrededor del parque.

Las personas que van temprano al Parque de la Reserva suelen incluir en su itinerario el recorrido por el Centro Histórico de Lima ya que se encuentra relativamente cerca.

Fuente de la vida
Fuente de la Vida

Es durante la noche cuando el parque tiene mayor afluencia de gente ya que es cuando comienza el espectáculo de luces y música del que hablaré más adelante en esta guía.

Fuentes del Circuito Mágico del Agua

Son 13 fuentes interactivas las que conforman el Circuito Mágico del Agua como verás en el siguiente listado.

Plano del Circuito Mágico del Agua
  • Fuente Mágica.
  • Fuente de la Fantasía.
  • Fuente de la Ilusión.
  • Fuente Cúpula Visitable.
  • Fuente Fermín Tangüis.
  • Fuente de la Armonía.
  • Fuente del Arco Iris.
  • Fuente Túnel de las Sorpresas.
  • Fuente Laberinto de Ensueño.
  • Fuente de la Vida.
  • Fuente Río de los Deseos.
  • Fuente de las Tradiciones.
  • Fuente de los Niños.

Espectáculo en el Circuito Mágico del Agua

Una cosa es ver las fuentes en funcionamiento, como suelen estarlo todo el tiempo que está abierto el parque pero una cosa totalmente distinta es poder ver el espectáculo nocturno donde las fuentes toman el papel protagónico.

Dicho show consiste en un espectáculo de música, luces láser y proyecciones relacionadas a la cultura peruana que se realizan en las fuentes y no tienen nada que envidiar a otros espectáculos internacionales como el show de aguas del Palacio de Versalles.

Para muestra de ello, en este video se muestra un resumen del espectáculo nocturno.

Si bien es una actividad que se puede realizar por libre, puedes sacar el máximo provecho a tu visita inscribiéndote al tour nocturno gratuito en el Circuito Mágico del Agua.

Información para planificar tu visita

No dejes pasar el tiempo y comienza a planear tu visita al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva desde hoy con la información que encontrarás en esta sección.

El horario de visitas al Parque de la Reserva es Lunes a Domingo de 14:00 a 21:00 horas, incluido los días feriados y festivos.

Si quieres presenciar los espectáculos de las fuentes del Circuito Mágico del Agua estos se realizan todos los días por la noche. (*)

(*) Servicio suspendido temporalmente durante el año 2021.

La tarifa general de ingreso al parque es de S/4, los niños menores de 5 años ingresan gratis.

El espectáculo de las fuentes cibernéticas no tiene un costo adicional.

De visitar el Circuito Mágico del Agua en coche se deberá pagar S/ 10 adicionales por vehículo (tarifa plana).

El uso de los servicios higiénicos tiene un costo de S/ 0.50.

El Parque de la Reserva queda en Jr. Madre de Dios S/N en Santa Beatriz, distrito de Cercado de Lima, provincia de Lima.

Su puerta principal (Puerta N.º 3) está ubicada en la esquina de la cuadra 5 de la Av. Petit Thouars con Jr. Madre de Dios.

Son dos formas en las que puedes ir al Parque de la Reserva a visitar el Circuito Mágico del Agua utilizando el transporte público.

La primera opción es utilizan las líneas 301 o 301 de los buses del corredor azul y bajar en la parada Ramón Dagnino, la puerta de ingreso está a pocos metros del paradero.

Otra alternativa es tomar las buses del Metropolitano (Expreso 1, Regular B, Regular C) hasta la Estación Estado Nacional y caminar hasta la entrada del parque (200 metro aproximadamente).

Opiniones

El Circuito Mágico del Agua es uno de esos lugares que le encanta a grandes y pequeños debido a su show nocturno, uno de los más imponentes del mundo.

Aunque debo decir que es probablemente los niños los que se llevan la parte más divertida ya que pueden ingresar a jugar a la Fuente de los Niños, un conjunto de piletas interactivas que mojarán a más de uno.

Los adultos también pueden ingresar aunque recuerda llevar una muda de ropa y una toalla por si te mojas.