Saltar al contenido

Museo Tumbas Reales de Sipán

El Museo de las Tumbas Reales de Sipán es uno de los museos peruanos más singulares debido a su forma que simula la de una pirámide trunca de la cultura Mochica.

Museo Tumbas Reales de Sipán

Además, el ingreso se realiza por una rampa que lleva directamente al tercer nivel, haciendo que el recorrido por el museo sea de arriba hacia abajo.

Qué ver

El Museo de las Tumbas Reales está diseñado de tal manera que nos permita apreciar al Señor de Sipán – proveniente de la cultura Moche – de forma similar a como fue descubierto por los arqueólogos peruanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita.

Debido a ello que empezamos el recorrido por la cima de la pirámide trunca y vamos descendiendo los niveles hasta llegar a la tumba del Señor de Sipán.

Sus salas de exposición incluyen la colección de más de 2000 piezas de oro así como otras en cobre y plata que fueron encontradas dentro de la tumba del Señor de Sipán.

Además, la colección incluyen representaciones sobre cómo era la forma de vida de los antiguos Moche.

Recorrido virtual

Hoy en día puedes recorrer el Museo de las Tumbas Reales de Sipán gratis y sin salir de casa gracias a los tours virtuales ofrecidos por el Ministerio de Cultura.

A través de ellos podrás visitar cada uno de los pisos del Museo de las Tumbas Reales en cualquier dispositivo con internet.

Es cierto que la experiencia no se asemeja a verlo en persona pero te da una idea de lo que te espera.

Información importante para tu visita

Toma nota del siguiente resumen al momento de planear una visita a las Tumbas Reales de Sipán.

El horario de visita va de martes a domingos de 08:00 a 17:00 horas.

Los días lunes el museo permanece cerrado al público.

La tarifa de ingreso general es de S/ 10 por adulto, S/ 4 para estudiantes de educación superior, S/ 1.50 para estudiantes escolares en general y niños de hasta 12 años.

El Museo de las Tumbas Reales está ubicado en la Avenida Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 895, a unas cuadras de la Plaza de Armas de Lambayeque (ver mapa inferior).

La ruta más usual para ir a las Tumbas Reales de Sipán es tomar un taxi desde Chiclayo, el trayecto dura aproximadamente 20 minutos.

Opiniones

El Museo Tumbas Reales de Sipán es un museo que vale la pena conocer cuando te encuentres visitando las ciudades de Chiclayo o Lambayeque debido a lo majestuoso de sus colecciones de oro pertenecientes a los Mochica.

Tranquilamente le puedes dedicar medio día a tu visita para ir apreciando las piezas ornamentales y aprender la historia de uno de los soberanos del antiguo Perú.

Sin lugar a dudas se trata de una actividad que no tiene pierde.