Saltar al contenido

Playas del Perú

Sol, playa y arena son 3 cosas que nos viene bien para distraernos de la rutina y qué mejor forma de hacerlo que visitando las playas paradisíacas de Perú.

Playas del Perú

Mucho ojo ya que el litoral peruano guarda gran cantidad de playas a lo largo de toda su extensión, de norte a sur así que no se trata de haber un único lugar donde disfrutar tus días de verano en la playa.

Mejores playas del Perú

Para ayudarte a planificar tus próximas vacaciones en las playas del Perú es que te traemos un selección con las 10 mejores playas peruanas ordenadas de norte a sur.

1. Punta Sal

El Balneario de Punta Sal en Contralmirante Villar, Tumbes, ofrece uno de los mejores lugares para vacacionar no solo en verano sino durante los 365 días del año.

Punta Sal Tumbes

Dada su ubicación cercana a la línea del Ecuador es que sus aguas se encuentran por encima de los 20 °C y cuenta con un clima cálido todo los meses del año.

En Punta Sal abunda la oferta hotelera, especialmente los resorts y bungalows ubicados en la primera línea de playa como:

  • Royal Decameron Punta Sal
  • Balihai Bungalows
  • Punta Sal Suites & Bungalows Resort
  • Mamaqocha
  • Hospedaje las Terrazas de Punta Sal

2. Máncora

La Playa de Máncora en Talara, Piura, es una de las playas del norte del Perú preferida por la gente joven y turistas mochileros que disfrutan de la vida nocturna en la playa.

Mancora Piura

Sus alojamientos tienen precios más económicos que en Punta Sal aunque la playa no siempre está al 100% limpia durante la temporada de verano debido a la gran cantidad de visitantes que recibe.

Por lo demás es un buen lugar para escaparse del estrés de la ciudad durante un fin de semana ya sea para disfrutar de la playa, los restaurantes, o quedarte en la piscina del hotel.

A mediados de año se da la temporada de avistamiento de ballenas en Máncora.

3. Vichayito

La Playa de Vichayito en Talara, Piura, representa una alternativa para irse de playa en familia debido a la variedad de hoteles, cabañas y lodges que abundan en la zona.

Vichayito Piura

Además, no es un lugar tan animado por la noche, lo que te da la oportunidad de pasar un momento tranquilo cuando viajas con niños.

En Vichayito en sí mismo no hay muchas más actividades que puedas hacer aparte de relajarte.

4. Playa Pimentel

La Playa Pimentel en Chiclayo se ubica en un balneario que ha venido creciendo con el paso del tiempo.

playa pimentel chiclayo

Se trata de una playa limpia, tranquila y segura con aguas cálidas / tibias que vale la pena visitar ya sea que viajes solo, en pareja o con niños.

Sus elementos más vistosos para ir de paseo es el malecón, el muelle y los caballitos de totora.

5. Huanchaco

La Playa de Huanchaco en Trujillo es un lugar cargado de historia y tradición donde podemos apreciar, en abundancia, pescadores utilizando caballitos de totora.

balneario huanchaco

Estas embarcaciones que datas de las civilizaciones Mochica y Chimú se mantienen en el tiempo tanto para la pesca artesanal como para el ocio.

No es de extrañar que se ofrezcas viajes en caballito de totora a los turistas, ¿te atreves?

Además, Huanchaco es conocida por ser una playa con buenas olas para el surf.

6. Balneario de Ancón

El Balneario de Ancón, al norte de Lima, era hasta hace unas décadas uno de los balnearios más exclusivos de Sudamérica.

playa de ancon

Si bien hay más playas en Lima, hoy en día sigue siendo un lugar tranquilo, bonito y moderno para visitar si te encuentras en Lima Norte.

7. Balneario de Asia

Las Playas de Asia, ubicadas al sur de Lima, se han convertido en el lugar favorito para veranear en la capital.

playa asia lima

Esto se debe en gran parte al Boulevard de Asia, un centro comercial que alberga restaurantes, supermercados, discotecas y otras instalaciones que complementan tu experiencia en las playas de Lima Sur.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que debes acceder a sus playas en auto particular o tomando buses interprovinciales y bajando en medio de la ruta.

8. Playa Wakama

La Playa Wakama (Huacama), ubicada en Chincha Alta, viene a ser un paraíso de tranquilidad a pocos minutos de Ica.

playa wakami chincha

Esta playa se caracteriza por su atmósfera romántica, tranquila y poco concurrida.

Lo curioso es que el Hotel Wakama es el único hotel de la zona así que no tendrás que preocuparte por una abundancia cantidad de turistas como ocurre en otras zonas de la costa peruana.

El Hotel Wakama, a su vez, es un hotel ecológico (ecolodge) que cuenta con una mini granja, museo de aves, paseos a caballos y mucho más para que pases una experiencia única.

9. Puerto Inka

La Playa de Puerto Inca, ubicada en Caravelí, Arequipa, no solo destaca por sus aguas mansas sino por ser un lugar donde encontrarás restos arqueológicos provenientes de la cultura inca.

Puerto Inka Arequipa

¿Te imaginas combinar las actividades de ocio con la historia del Perú?

Es justamente en la Quebrada de la Vaca, sitio arqueológico de Puerto Inca, donde podrás apreciar dichas edificaciones incaicas construidas alrededor de los siglos XIII y XV.

10. Caleta San José

La Caleta San José en Camaná, Arequipa, es una de las ecoplayas más bonitas y espectaculares que tiene el Perú.

caleta san jose arequipa

Al mismo tiempo se trata de un lugar de desconexión total ya que no encontrarás ni Wifi, señal de celular ni televisores que interrumpan tu descanso.

No por nada hay que realizar un viaje en lancha de casi 2 horas para llegar a la playa.

Los bungalows tienen vista panorámica a la playa y por sus alrededores podrás gozar de la tranquilidad de una playa sin vendedores ambulantes ni turismo masivo.

Mapa de playas

En este mapa podrás ubicar cada una de las mejores playas del Perú.