Saltar al contenido

Cómo llegar de Piura a Tumbes

La ruta de Piura a Tumbes es una de las preferidas por los turistas que buscan hospedarse en uno de los hoteles paradisíacos en las playas de Tumbes.

Por otro lado el ir de Tumbes a Piura es el recorrido típico que se realiza luego de cruzar la frontera de Perú y Ecuador para continuar tu viaje por el territorio peruano.

Cómo llegar de Piura a Tumbes

En esta guía te mostraremos las diferentes alternativas de transporte entre Piura y Tumbes para que elijas la que mejor se acomode a tu tiempo y presupuesto.

En autobús

La forma más fácil de desplazarse entre Piura y Tumbes es mediante los buses interprovinciales. Para ello tienes a tu disposición empresas de transporte como Civa y Oltursa, las cuales tienen la mejor relación calidad – precio para dicho trayecto.

El viaje dura 5 horas aproximadamente con al menos dos frecuencias diarias, una en la mañana y otra alrededor de la medianoche.

Durante la temporada de verano esta frecuencia suele incrementarse.

En avión

Un hecho curioso es que pese a que tanto Piura como Tumbes cuentan con aeropuertos no existen vuelos directos entre ambas ciudades.

Debido a ello se hace necesario hacer primero un viaje en avión hacia Lima, esperar en el aeropuerto Jorge Chávez lo que dure la escala y luego continuar tu viaje en avión.

Los tickets de avión te pueden llegar a costar más de 100 USD por tramo (en oferta) y el tiempo de viaje muchas veces supera al trayecto por tierra.

En auto particular

Realizar un viaje en coche propio de Tumbes a Piura y viceversa es de lo más sencillo ya que únicamente debemos de transitar por la Carretera Panamericana Norte así que no hay pierde.

Esto implica un viaje de 290 kilómetros aproximadamente, lo que en auto tarda de 4 a 5 horas dependiendo del tráfico.

Recomendaciones

Cuando se trata de elegir otras compañías de buses interprovinciales, algunas las encuentras en el Terminal Terrestre de Castilla pero resulta más fácil dirigirse a la Avenida Loreto.

A lo largo de 3 – 4 cuadras encontrarás varias empresas de transporte interprovincial, aunque como mencionamos anteriormente las que ofrecen el mejor servicio son Civa y Oltursa.