Saltar al contenido

Cañón del Sonche

El Mirador del Cañón del Sonche o Huanca Urco es una de las muestras de la naturaleza que más llama la atención por su increíble belleza a tan solo unos kilómetros de Chachapoyas, lo que convierte a este mirador en un must que debes incluir en tu itinerario por Chachapoyas.

Cañón del Sonche

Excursiones al Cañón del Sonche

El Mirador del Cañón del Sonche es verdaderamente pequeño como para dedicarle un full day pero sí es posible aprovechar tu tiempo para visitar el cañón junto al pueblo de Huancas para conocer sus tradiciones, artesanías y vegetación.

No dejes pasar la oportunidad y sácale provecho a cada minutos de tu viaje.

Cómo llegar sin tour

Por otro lado, si lo que buscas es un viaje mochilero o simplemente quieres ir al Cañón del Soche por tu cuenta aquí te muestro los pasos a seguir.

La forma más económica de ir de Chachapoyas al Cañón del Sonche es dirigiéndote al Terminal Terrestre de Chachapoyas (Avenida Triunfo 223) y tomar las mini-van con destino a Huancas.

vista panoramica cañon del sonche

Su costo es de S/ 3 por persona y tarda 30 minutos en llegar.

Otra alternativa es negociar con un taxi el traslado ida y vuelta al Cañón del Sonche. Dependiendo del tiempo que te vaya a esperar el taxi y tu capacidad de negociación te estará costando de S/ 30 a S/ 40.

Información importante para tu viaje

Toma nota de este resumen al momento de planear tu visita al Cañón del Sonche.

El horario de visita al mirador es lunes a domingos de 09:00 a 17:00 horas. Las horas recomendadas para visitarlo es cerca del mediodía y antes del atardecer.

La tarifa general del mirador del Cañón del Sonche es de S/ 6 para adultos y S/ 3 para noches.

Las entradas se compran en el puesto de control de mirador (boletería) con dinero en efectivo, no se requiere de reserva previa.

El Cañón del Sonche se ubica al lado de la localidad de Huancas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas (ver mapa inferior).

Geográficamente se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas.

La altura promedio en el mirador del Cañón del Sonche es de 2620 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.)

Si bien puedes visitar el Cañón del Sonche en cualquier momento del año, durante los meses de marzo y abril podrás sacar las mejores fotos desde el mirador.

Esto se debe a que es el fin de la época de lluvias y el valle se aprecia con un verde más intenso que el resto del año.

Aún así, el valle luce hermoso todos los meses del año.

El equipo básico que debes llevar al Cañón del Sonche es una buena cámara fotográfica, repelente de mosquitos, zapatillas cómodas y un poncho para la lluvia.

¿Vale la pena? Opiniones

El Mirador del Cañón del Sonche en Huancas es un lugar lleno de paz donde puedes apreciar la naturaleza y dejar de lado el bullicio de la ciudad al que estás acostumbrado.

Además, está increíblemente cerca de la ciudad de Chachapoyas lo que te permite darte una escapada prácticmente en cualquier momento.

Tampoco hace falta caminar mucho así que puede ser visitado tanto por niños como adultos y tomar hartas fotos de la selva alta peruana.